Sequía en Brasil afectará suministro de azúcar a principios de 2025
DESTACADOAGRICULTURAARTICULOS
Constanza Tovar
10/28/20241 min read


La agricultura es uno de los sectores más impactados por el cambio climático, como lo muestra la reciente sequía en Brasil, el mayor exportador mundial de azúcar. La reducción de producción que se espera para 2025 pone en riesgo el abastecimiento global de este bien esencial, lo cual podría derivar en alzas de precios y presión inflación.
La sequía en Brasil ilustra la vulnerabilidad de la agricultura frente al cambio climático y cómo este sector, además de satisfacer la demanda de alimentos, influye en la estabilidad de otros sectores económicos. La dependencia de mercados globales en bienes como el azúcar refleja la necesidad de adaptar la producción agrícola a nuevas tecnologías y prácticas sostenibles, con el fin de asegurar una producción resiliente y proteger las economías locales.


Lo anterior con el riesgo de que los eventos climáticos extremos sean cada vez más comunes. El sector agrícola enfrenta el desafío de adaptarse y contribuir al desarrollo de prácticas sostenibles, claves para mantener el equilibrio económico y social en un mundo interconectado.