Atención rápida del IMSS Bienestar en Hidalgo salva la vida de una joven con quemaduras graves

DESTACADO

Citlali Hernández Jiménez

7/29/20251 min read

Una adolescente de 14 años, que sufrió quemaduras muy graves en el 70% de su cuerpo tras un accidente mientras trabajaba en un puesto de comida, recibió atención urgente en el Hospital General IMSS Bienestar de Tula. Los médicos de Urgencias, Pediatría y Cirugía General actuaron de inmediato para estabilizarla y tratar sus heridas.

Como sus lesiones eran muy severas, el hospital coordinó con la Asociación Michou y Mau, expertos en ayudar a niños con quemaduras graves, para llevarla en avión ambulancia al Hospital Shriners en Galveston, Texas (Estados Unidos), donde recibirá tratamiento especializado.

Con el apoyo del IMSS Bienestar Hidalgo y un equipo médico que la acompañó en todo momento, la joven fue trasladada desde el hospital hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde despegó rumbo a EE. UU. para continuar su recuperación.

Gracias a la rápida acción de los doctores y las instituciones involucradas, ahora tiene la oportunidad de recibir la atención que necesita para salir adelante.